Siete eco-motivos por los que escoger nuestros boles de coco para tu empresa.

Hay una razón por la cual muchas personas hoy en día están comenzando a optar por productos ecológicos. A medida que nuestro mundo se vuelve más y más tecnológicamente avanzado, también produce más y más desechos. Esta situación da lugar a una plétora de problemas ambientales, que incluyen la lluvia ácida, la mala calidad del aire, la contaminación del agua, el agotamiento de la capa de ozono y, el problema más conocido y controvertido, el cambio climático. Dados todos estos problemas, las personas, las organizaciones y las empresas ahora están considerando cómo pueden ayudar a restaurar el planeta, y desde EPI, queremos ayudar a estas empresas a ser más sostenibles, incluyendo en nuestro catálogo cada vez más variedad de productos ecológicos.

Nuestros tazones de coco no solo quedan genial en las publicaciones de Instagram, sino que también pueden ayudar a salvar el medio ambiente. Pero, ¿Cómo pueden estos tazones por sí solos promover una Tierra más verde?

1. Ecoconomía circular

Cada año, se producen 50 mil millones de cocos en todo el mundo. Sin embargo, el 85% de las cáscaras de estos cocos se tratan como meros desechos. Si bien algunas personas usan cáscaras de coco para hacer carbón, la mayoría de ellas simplemente se desechan. A menudo se desechan mediante la quema a cielo abierto, lo que contribuye en gran medida a las emisiones de dióxido de carbono y metano.

Para tener un planeta más verde, cada uno de nosotros debe esforzarse por reducir nuestra huella de carbono. La recuperación de estas cáscaras ayuda a disminuir desperdicios y reduce la cantidad de basura que se envía a los vertederos e incineradores. Como resultado, nuestros tazones de coco ayudan a reducir las emisiones tóxicas de gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático.

A diferencia de los tazones y platos de toda la vida, los tazones de coco no requieren la recolección de materiales naturales (como madera, o arcilla para elaborar la cerámica). Debido a que están elaborados con cáscaras desechadas, eliminan la necesidad de recolectar y consumir nuevas materias primas, lo que, a su vez, ayuda a conservar los recursos naturales. Recuperados y reutilizados, estos tazones de coco son, sin duda, ideales para aquellos que tienen un estilo de vida sostenible y sin desperdicios.

2. Promoviendo la sostenibilidad

El 95% de los 50 mil millones de cocos que se cultivan anualmente pertenecen a 10 millones de agricultores, la mayoría de los cuales vive en el sudeste asiático. Además, la mayoría de estos agricultores optan por tirar las cáscaras de los cocos porque no encuentran valor en ellas. Dado que el equilibrio ecológico es nuestra principal prioridad, nuestros boles provienen de agricultores que practican técnicas de cultivo sostenibles.

3. Hechos a mano

Nuestros tazones de coco no surgieron de la nada. Gracias al increíble talento de artesanos de Vietnam, las cáscaras desechadas se convierten en hermosos cuencos de coco hechos a mano. Estos tazones pasaron por un proceso totalmente natural de corte y lijado. Luego, se pulen con aceite de coco natural, lo que da como resultado su aspecto reluciente.

Debido a que todos nuestros tazones de coco están completamente hechos a mano, no utilizan ningún químico. Eso significa que son completamente seguros para guardar alimentos, además, fabricar estos tazones no involucra el uso de químicos tóxicos, lo cual evitamos un impacto dañino en el medio ambiente.

Otra ventaja de hacer tazones de coco a mano es que el proceso utiliza mucha menos energía que el proceso de fabricación en masa de otros tipos de tazones. La producción en masa ha llevado a la explotación de materias primas y ha generado niveles nocivos de contaminación. También continúa agotando enormes cantidades de fuentes de energía, lo que resulta en más contaminación, emisiones de calentamiento global y otros problemas ambientales. Con los tazones de coco hechos a mano, por otro lado, no hay necesidad de preocuparse por nada de eso.

4. Fomentar la alimentación sostenible y la vida ecológica

Escoger la vida sostenible no es nada fácil. Como nos hemos acostumbrado a comprar artículos de plástico y otros productos hechos con químicos artificiales, tiende a ser difícil vivir una vida sin estas compras. Sin embargo, hay una manera de hacer que la vida sea más fácil de manera sostenible, y comienza con la elección de productos sostenibles, como los tazones de coco. Al rodearse de opciones sostenibles, puede transformar su entorno en uno más sostenible. Esto se traduce en un cambio de su identidad y, a su vez, su estilo de vida.

Dicho esto, tener tazones de coco en tu cocina también podría cambiar tu forma de comer. Debido a los cambios en el estilo de vida que pueden provocar los tazones de coco, también pueden inspirarlo a comenzar a comer de manera sostenible. Agregue eso al aspecto totalmente natural de estos tazones, y es posible que se sienta más inclinado a seleccionar productos cultivados localmente y a comer de manera más consciente. Una vez más, todo comienza con la elección de productos sostenibles como los tazones de coco, y el resto de su vida puede adaptarse fácilmente a sus elecciones y a los cambios que traen estas elecciones.

5. Biodegradables y compostables

Se sabe que las cáscaras de coco son tan duraderas que algunas de ellas se pulverizan y se usan para hacer concreto en polvo de cáscara de coco (CSP). El coco es extremadamente duradero y resistente a los golpes. Además, durará años de uso, especialmente con el cuidado y mantenimiento adecuados.

Cuando su tazón de coco se agriete o se rompa, no tendrá que preocuparse por desecharlo. Dado que nuestros tazones de coco están hechos de cáscaras de coco 100 % naturales, son biodegradables y compostables. Después de desecharlos, se descompondrán en materiales orgánicos de forma natural.

Si está pensando en usar los tazones desechados como abono, es posible que desee considerar que las cáscaras de coco tardarán meses en descomponerse. Puede tirarlos en una pila de compost y eventualmente se descompondrán, aunque más tiempo que otros artículos compostables. Una mejor opción sería usarlos como macetas ecológicas y biodegradables. El uso de tazones de coco como maceteros biodegradables no solo hará que sus plantas se vean bien, sino que también le ahorrará dinero al comprar macetas nuevas.

6. Promover la reforestación

Desde 1990, los bosques de todo el mundo se han reducido en más de 502 000 millas cuadradas, un área más amplia que Sudáfrica. Cada minuto, nuestro mundo está perdiendo bosques tan grandes como 27 campos de fútbol. Por lo general, las razones detrás de nuestra deforestación global son para despejar el área para la agricultura y usar árboles como madera para combustible, construcción y producción.

Los bosques han proporcionado alimentos, medicinas y combustible a más de mil millones de personas. También sirven como hábitats naturales para el 80% de la biodiversidad terrestre y como cuencas hidrográficas para las tres cuartas partes del agua dulce de la Tierra. A pesar de esto, la humanidad ha estado dando por sentado los bosques del mundo y destruyéndolos cada vez más. Y como consecuencia, la deforestación ha resultado en el empeoramiento de las sequías y niveles más altos de emisiones de gases de efecto invernadero.

Un solo árbol de coco puede producir un promedio de 75 cocos cada año, y cada cáscara de coco que se desecha puede hacer dos tazones de coco. Eso significa que cada árbol puede producir 150 tazones de coco cada año. Además, un cocotero, que ni siquiera necesitamos talar, puede producir la cantidad adecuada de tazones para que plantemos 15 cocoteros nuevos por año. Entonces, además de tener tazones de coco sostenibles, hechos a mano, biodegradables y de origen sostenible, puede disfrutar el hecho de que está ayudando a restaurar los bosques de la Tierra con cada compra de nuestros tazones.

7. Apoyar estrategias ambientales proactivas

Además, desde EPI, no solo fomentamos la venta de artículos como los boles de coco, si no que más de un 50% de nuestros artículos están fabricados con materiales ecológicos, como el yute o el algodón 100% orgánico; sostenibles, como la caña de trigo, o el PLA; o reciclados (papel kraft).

Ya tienes los siete eco-motivos por los que escoger nuestros boles de coco para tu empresa, así que, ¿porqué no pedir ahora una muestra con tu logo?