Regalos publicitarios económicos, una buena opción para ganar visibilidad de cara al periodo estival pueden ser los regalos promocionales. Una publicidad con bajo coste y alto retorno de la inversión.

En los próximos meses, los pequeños negocios podrían tener una buena oportunidad de compensar parte del parón económico que llevan soportando desde que estalló la pandemia.

Y éste podría ser el momento para los autónomos de dar a conocer su marca y fortalecer la vinculación de los clientes con ella. Más allá del marketing digital, sigue habiendo opciones clásicas para ganar visibilidad con bajos costes y alto retorno de la inversión.

Las empresas, y especialmente los pequeños negocios, pueden apostar por los artículos promocionales, que continúan siendo muy útiles para tener un detalle con los clientes y, sobre todo, para que tengan siempre presente la marca del autónomo.

Un regalo de empresa es más rentable que otras opciones de promoción

Según la Promotional Products Asociation International, los usuarios están más predispuestos a comprar después de recibir un obsequio promocional (un 20,9%) frente a propaganda impresa (13,4%), a un anuncio de televisión (7,1%) u online (4,6%).

Además, habitualmente, el pedido mínimo en este tipo de artículos no suele superar las 25 unidades y, algunas de estas empresas hacen descuentos por cantidad que se van incrementando a medida que el número de objetos sea mayor.

En este sentido, EPILICITANAS con más de 30 años de experiencia en España, recuerda que hay regalos publicitarios económicos especialmente adaptados al bolsillo del autónomo y que pueden tener gran impacto en el periodo estival, como son las camisetas con logo. Estos regalos son «ideales para atraer a nuevo público al negocio, ya que además de ser económicos tienen un alto retorno de la inversión y se adaptan fácilmente a la imagen de marca y a distintos públicos», apuntan desde la empresa.

Algunas ideas de regalos promocionales para autónomos

Los artículos promocionales con la marca impresa encuentran aplicación variada y en diversidad de ocasiones. En los últimos años, la industria de la impresión se ha reinventado y ofrece todo tipo de artículos promocionales ajustados a cada cliente, y a cada temporada del año. Algunos de ellos, están incluso adaptados a la pandemia, como pueden ser las mascarillas o geles desinfectantes con el logo del negocio.

Así, se pueden ver tanto bolsas (tela, algodón, con distintas asas…), como mochilas (convencionales, de cuerdas, para portátil…), maletines, neceseres, riñoneras, trolleys o portadocumentos, entre otros. Además, siempre pueden ser útiles algunos clásicos como los bolígrafos, lápices, memorias USB y otros gadgets tecnológicos (altavoces, auriculares o powerbanks). Por supuesto, también los llaveros, detalles para verano o navidad, yoyós, fiambreras y utensilios para cocina.

Artículos promocionales para darse a conocer en verano

De cara al verano, los autónomos pueden optar por todo tipo de productos para serigrafiar su marca, como pueden ser las camisetas de manga corta o las gafas de sol. Sin embargo, hay otros menos comunes que pueden ser igualmente una buena idea para darse a conocer en la época estival.