Mucho se ha dicho del tritán como material alternativo a los contaminantes plásticos de los millones de botellas que se venden cada día en el mundo.
Es cierto, son una buena alternativa tanto saludable como más sostenible. Saludable porque está libre de BPAs y otros químicos que a la larga pueden ocasionar problemas para la salud. Y sostenible porque sin duda ofrece mejores condiciones para el reciclaje y reutilización.
Con estos hechos, no es de extrañar que las botellas publicitarias de tritán se hayan situado a la cabeza como las preferidas de las marcas para regalar y fidelizar a sus clientes y empleados, o para llamar la atención de posibles seguidores y leads en contextos como las ferias empresariales o en kits de obsequios personalizados, como en el caso de bidones personalizados y demás merchandising deportivo.
¿Qué material es el tritán?
Se trata de un nuevo tipo de plástico que, pese a no ser biodegradable como plástico que es, sí que es reciclable. Se enmarca dentro de las nuevas generaciones de resinas de copoliéster, que, frente al tradicional plástico, también son seguras para la salud. Y para el medio ambiente, ya que no contienen BPA, BPS o cualquier otro tipo de bisfenol.
Las botellas de plástico de tritán son, en este contexto, las preferidas de aquellas marcas que buscan hacer campañas de marketing con regalos promocionales y con un mensaje claro de sostenibilidad y apuesta por cuidar el planeta.
Las ventajas del tritán para botellas personalizadas son muchas. De una manera resumida podríamos decir que tantas como las que ofrece el vidrio, pero sin serlo. Por un lado, permiten conseguir un acabado transparente perfecto para las botellas publicitarias.
El tritán es, además, un material que resiste altas temperaturas sin estropearse, por lo que las botellas publicitarias baratas de tritán pueden lavarse en el lavavajillas, por ejemplo.
Para acabar, como ya comentamos más arriba, son una alternativa perfecta al contaminante plástico tradicional y pueden reciclarse con más facilidad. Con respecto a la seguridad alimentaria, es máxima, tanto que incluso se utilizan también para la fabricación de otros artículos como batidoras. La ausencia de PVC y bisfenoles es, en este sentido, la clave.
El vidrio siempre es una buena opción ante el plástico. Pero no una opción asequible en lo que se refiere a agua embotellada, por el precio y por la propia problemática del tratamiento de residuos. Las botellas publicitarias de vidrio se han puesto muy de moda en este contexto, aunque con usos muy concretos. Están especialmente dirigidas a aquellas personas que puedan usarlas en casa o en la oficina, ya que son más pesadas e incómodas de transportar.
El acero inoxidable, por su parte, es un material que gusta mucho para las botellas personalizadas, especialmente aquellas destinadas a espacios abiertos, actividades deportivas… Las botellas publicitarias de acero inoxidable ofrecen a las empresas un soporte magnífico sobre el que grabar su logotipo con láser.
El acabado es elegante y el mensaje que la marca envía inequívoco: una empresa que cuida a sus clientes o empleados, que está comprometida con la naturaleza y el medio ambiente y que atiende a los detalles. ¡Una campaña de branding exitosa!
Si algo está claro es que se están dando grandes pasos a favor de conseguir alternativas menos contaminantes para el planeta. Las botellas publicitarias de tritán, y el amplio abanico de opciones que se recogen en este artículo, son una manera perfecta de hacer branding dando a la marca la máxima visibilidad, siendo fieles a la lucha por un planeta más limpio y lanzando un claro mensaje de sostenibilidad y pro-ecologista.
Con todo este catálogo de alternativas, solo queda que contactes con nuestro equipo de expertos en regalos personalizados y dejes en nuestras manos el que será el artículo publicitario ideal para tener éxito en tu próxima campaña.
Fuente: giftcampaign