Todo lo que necesitas saber sobre las Power Bank Solares

Hoy día no podemos imaginar la vida sin nuestro teléfono móvil. Es una herramienta indispensable en los viajes, ya que lo usamos de GPS, así como el buscador de restaurantes, farmacias y lugares de interés de Google Maps. Si ya sumamos la imperiosa necesidad de subir vídeos y fotos de nuestro viaje a Instagram, seguro que nuestra batería no aguanta un día completo sin cargar. Pero el problema se acentúa cuando estamos en un camping o en un lugar sin enchufes. ¿Cómo cargamos nuestro móvil en esa situación ?

En EPI entendemos ese sentimiento de náufrago digital cuando te quedas sin batería, y por eso queremos hablarte de las bondades de las power bank solares, una solución inteligente y sostenible.

¿Qué es una batería externa solar?

Son unas pequeñas baterías externas, que al igual que las power bank convencionales, podrás utilizar para recargar otros dispositivos electrónicos sin necesidad de conectarlo a la corriente eléctrica. 

¿Qué tienen de especial?

Estas baterías, cuentan con paneles solares, que se recargan con la energía solar. Toda una ventaja si no dispones de una toma de corriente donde poder recargarla.

¿Merece la pena tener una Power Bank Solar?

Si eres un viajero empedernido y disfrutas de las actividades al aire libre, la respuesta es claramente, sí. Si por el contrario vives y pasas la mayor parte de tu tiempo libre en la ciudad, este tipo de baterías no serán tan imprescindibles para ti, ya que en un entorno urbano, resulta muy fácil encontrar enchufes en cualquier lugar, incluso en los medios de transporte habituales.

¿Funciona aunque no haya sol?

Sí. Funcionan aún en días nublados o cargado de nubes. La única peculiaridad es que la carga será más lenta, pero podremos utilizarla sin problemas.

Principales puntos a tener en cuenta a la hora de elegir tu power bank

Tanto en estas baterías solares como en las clásicas, es importante tener en cuenta los mAh de capacidad que tenga, ya que de esto dependerá el número de cargas que nos va a proporcionar para nuestros dispositivos.

Por ejemplo, una buena capacidad sería unos 10.000mAh. Esto, te proporcionará unas 5 cargas de móvil y aproximadamente 2 de una Tablet. Es decir, que la elección va a depender de los dispositivos que vayas a cargar y el número de cargas.

Algo a tener en cuenta a la hora de elegir una batería externa solar, son las placas integradas, que estén bien ubicadas. Lo normal es que estén colocadas en una de las zonas alargadas para que sea sencillo ubicar el accesorio y así aprovechar al máximo la luz solar.

Otro punto a tener en cuenta es asegurarte de que la batería externa lleve protectores laterales, así garantizarás que las caídas no afecten negativamente al dispositivo.

Dimensiones y peso

El tamaño y el peso son criterios fundamentales a la hora de elegir una batería portátil, ya que vas a tener que llevarla contigo en tu maleta o en tu mochila de viaje o incluso en tu bolsillo. Más aún si tienes pensado realizar largas excursiones por el campo o por la montaña, en cuyo caso vas a tener que cargar con ellas y con el resto del equipo durante horas.

Sin embargo, no olvides que más peso implica más capacidad de carga, por lo que, en última instancia, te va a tocar elegir en función de cuál sea tu principal prioridad: capacidad de carga o una batería ligera y cómoda de transportar. De todos modos, las baterías solares no suelen ser excesivamente pesadas, ya que raramente superan los 500 grs.

¿Qué diferencia hay entre una power bank solar y un cargador solar?

Tanto las power bank solares como los cargadores solares, te permiten cargar tus dispositivos estés donde estés. En este sentido tienen una función similar. Sin embargo, las primeras son baterías portátiles, por lo que pueden almacenar la energía que obtienen de la radiación solares o de la red eléctrica.

Por su parte, los cargadores solares carecen de batería interna y, por tanto, su única función es la de transferir directamente la energía que obtienen del sol desde las placas solares hasta el dispositivo que estés cargando. Por tanto, si tu objetivo es disponer de una carga extra estés donde estés, sin duda tu elección debería decantarse hacia una batería externa solar, ya que te ofrece una mayor flexibilidad.

Ya conoces todos los beneficios de tener una power bank solar, así que, ¿porqué no pedir ahora una muestra con tu logo?